La Unión Deportiva ha comenzado su pre-temporada particular con una fácil goleada sobre un combinado de jugadores del sur de la isla. En una primera parte con sumas facilidades por parte de la selección sureña, los amarillos dejaron sentenciado el encuentro con cuatro goles. La segunda parte, más insulsa que la primera, pasará al recuerdo por los debuts con la elástica amarilla de Javi Varas y de Pedro Bigas.
El partido, disputado en el Estadio de las Sardinas - en la localidad sureña de Tunte - y con un lleno hasta la bandera, suponía la primera piedra de toque para el conjunto de Herrera, que en su quinto día de pre-temporada afrontaba ya su primer partido. Para comenzar el partido, el técnico catalán sacó de inicio a muchos jugadores que se presumen titulares, aderezados con algunos otros que parece que no llevarán esa etiqueta como es el caso de Tana, Carlos o Asdrúbal.
La primera parte tuvo un nombre propio y no fue otro que el de Roque Mesa. El teldense, omnipresente en todo este periodo, anotó dos goles -uno de ellos de penalti a lo panenka y otro desde la frontal - y participó en los otros dos, uno asistiendo directamente a Araujo para que anotara y en el último de Asdrúbal, conduciendo la contra que dio lugar al tanto. Si mantiene este nivel en el resto de pre-temporada seguramente Mesa se convertirá en un fijo en el once que alinee Herrera en el Vicente Calderón.
En la segunda parte se repitió el guión de acoso y derribo por parte de los visitantes, pero sin la misma efectividad mostrada en el primer acto. Bigas, que entraba tras el descanso, y Javi Varas, que lo hacía en el minuto 60, debutaban con la camiseta amarilla que se había presentado esta misma mañana en las playas de Maspalomas. Buen aperitivo por parte de la Unión Deportiva que deja un buen sabor de boca con un rival de un nivel muy inferior pero que ha cumplido su papel de sparring en este temprano punto del stage.
Ficha técnica:
No hay comentarios:
Publicar un comentario